El mercado de dispositivos para backup tropieza en EMEA

Seguridad

Los ingresos del conocido como mercado PBBA en la región EMEA bajaron de los 200 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, según desvela IDC.

IDC ha dado a conocer los resultados para EMEA del mercado de dispositivos que han sido diseñados especialmente para tareas backup, conocido por las siglas PBBA, durante el primer trimestre de 2017. Y no han sido positivos.

En los tres meses analizados, los ingresos de los vendedores han descendido cerca de un 12 % respecto al Q1 de 2016 desde los 217 millones hasta los 191 millones de dólares. De ellos, 156 millones corresponden a Europa occidental, que experimentó una caída interanual del 8 %.

Tanto el segmento mainframe como el de sistemas abiertos han registrado descensos, del 23,37 % y del 10,83 % respectivamente.

“A medida que las organizaciones europeas modernizan sus infraestructuras de protección de datos, resuelven el problema del rendimiento de backup mediante inversiones en diferentes tecnologías de almacenamiento”, comenta Jimena Sisa, analista sénior de investigación sobre almacenamiento en Europa.

“El objetivo principal de las empresas al abordar el ciclo de actualización de infraestructura es ahorrar costes”, prosigue.

“Las empresas que han decidido renovar sus soluciones de recuperación ante desastres utilizando dispositivos de backup como impulsor principal lo han hecho debido a los beneficios que PBBA les proporciona en términos de control de gastos”, concluyen desde IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor