Baidu y BMW finalizan su acuerdo de colaboración en el campo de los coches autónomos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
1 1 No hay comentarios

La alianza entre ambas compañías ha llegado a su fin y la compañía china busca otras alternativas para seguir investigando en el sector.

Baidu y BMW acaban de dar por terminada su relación, de forma que dejarán de trabajar juntos en labores de investigación en el entorno de los vehículos sin conductor.

Los ejecutivos de las dos empresas han anunciado la noticia, y en el caso de Baidu, se ha revelado que se encuentra buscando otros partners a nivel global que le permitan avanzar en la industria.

En ese sentido, Wang Jing, máximo responsable en el desarrollo de coches autónomos en Baidu, ha desvelado que ahora su compañía emplea coches de la marca Lincoln, que es propiedad de Ford, para sus pruebas en Estados Unidos, informan en Reuters.

En lo que respecta a los motivos para terminar la relación con Baidu, en BMW destacan que las dos empresas tenían diferentes puntos de vista sobre cómo llevar a cabo la investigación con esos vehículos.

La alianza ha permitido a ambas compañías el desarrollo de tecnología para adelantamientos automáticos, un logro que se considera importante en la industria de los automóviles sin conductor.

Lo cierto es que a pesar del fin del acuerdo, no será una separación total, ya que las dos compañías seguirán trabajando juntas en el desarrollo de mapas de alta definición.

De cara al futuro en BMW tienen previsto incrementar su equipo de I+D para investigar en conducción autónoma en China, con previsiones de poder lanzar sus primeros coches autónomos en 2021.

Por su parte, en Baidu confían en tener los primeros modelos listos en 2018 y comercializarlos a pequeña escala durante tres años, y pasado ese tiempo aumentar su producción de forma considerable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor