Baidu será incluido en la versión china de Firefox

Empresas

El buscador chino firmó un acuerdo con Mozilla para incluir sus herramientas de búsqueda en la versión china del navegador.

Baidu.com, el buscador chino que recientemente se ha incorporado al Nasdaq-100, estableció un acuerdo con la Fundación Mozilla para incluir sus herramientas de búsqueda dentro de la versión china del navegador Firefox. Según lo expresado por el portal ChinaTechNews y reproducido por EFE, esta versión de Firefox ya incluía algunos servicios de Baidu, pero este acuerdo formal permitirá una cooperación más fluida entre ambos.

Baidu es el buscador más popular del gigante asiático, con una cuota de mercado del 60%. Tal como informó Silicon News, la compañía obtuvo 24,2 millones de dólares (unos 16,8 millones de euros) de beneficios en el tercer trimestre del año.

La Fundación Mozilla, por su parte, es una comunidad global que trabaja en la creación de tecnologías libres y de código abierto. Su navegador Firefox constituye la principal competencia del Internet Explorer de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor