Bajan las peticiones de información a Microsoft sobre sus usuarios

Cloud

Entre enero y junio de 2014, el gigante de Redmond ha recibido casi 34.500 peticiones de información, de las que 829 procedieron de las autoridades españolas.

Hace tan sólo unos días Yahoo! publicaba una nueva edición de su informe de transparencia sobre las peticiones que recibe por parte de Gobiernos de todo el mundo para revelar información sobre sus usuarios.

microsoft-logoPero ésta no es la única actualización que está circulando. Microsoft también ha publicado su tercer Law Enforcement Request Report, correspondiente al primer semestre del año 2014.

El dato que más destaca de todos es que, de enero a junio de este año, el gigante de Redmond ha tenido que hacer frente a menos solicitudes que en los dos semestres anteriores. Así, mientras en el mismo periodo de 2013 recibía 37.196 solicitudes de información para 66.539 cuentas de usuarios distintos y de julio a diciembre de 2013 los números bajaban a 35.083 y 58.676, respectivamente, ahora se sitúan en 34.494 peticiones y 58.562 usuarios.

La mayoría de estas peticiones terminan en cierta revelación de información, aunque dentro de lo que Microsoft califica como “sólo datos transaccionales” o de suscriptor. La identificación más completa se produjo en el 2,62% de los casos.

Para un 16,34% de las solicitudes que Satya Nadella y los suyos han recibido durante la primera mitad del año no se habría encontrado información que intercambiar y casi 6 de cada 100 peticiones fueron rechazadas directamente.

Al parecer, los países que le generan más trabajo a Microsoft son Estados Unidos, Alemania, Francia, Turquía y el Reino Unido. España habría emitido 829 solicitudes para 1.460 cuentas distintas en este último periodo reportado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor