Ballmer sugiere a las empresas cambiarse a 7

CloudEmpresas

Según el CEO de Microsoft lo idóneo es que los empleados tengan la misma tecnología en el hogar y en el trabajo.

La beta de Windows 7 crece en número de descargas y Steve Ballmer quiere asegurarse de que cuando el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond se lance al mercado, se apueste por él en todos los ámbitos.

En este sentido el CEO de Microsoft ha instado a las empresas a que se pasen a la nueva plataforma al llegar ésta y abandonen XP, por el bien de sus trabajadores.

“Si retrasas cuatro o cinco años el despliegue de nuevos sistemas operativos, la mayoría de trabajadores le preguntarán a su jefe por qué diablos no utilizan la tecnología que tienen en casa”, declaró el directivo en un evento con EMC Corp.

El argumento de Ballmer para adecuar los entornos informáticos del hogar y del trabajo ya ha sido utilizado en otras ocasiones por otras compañías como Apple. En definitiva, según el CEO se pretende que las compañías migren a los nuevos sistemas “antes de que los trabajadores se impacienten al estar utilizando Vista o 7 en sus casas”.

Para reforzar su discurso, según recoge The Inquirer, el ejecutivo incidió en las virtudes de 7: mayor rendimiento, mayor duración de la batería o simplificación de la configuración de seguridad.

Lo cierto es que XP ha demostrado ser un sistema bastante popular en el mundo corporativo, ya que el 71% de los equipos informáticos empresariales lo tienen instalado. De estos se prevé que un 15% pasarán directamente al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor