La banca podría aumentar en un 10% sus ingresos… si responde a las demandas tech de la Generación Y

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Los jóvenes quieren interactuar, vídeo mediante, con sus bancos y utilizar herramientas online de gestión financiera.

Ligeramente techies: así son los miembros de la Generación Y (nacidos entre 1980 y 1992), clientes ahora de los bancos y un nicho de mercado al que atacar para conseguir mejores resultados.
En el caso de la banca, fichar a la Generación Y (que se está incorporando al mercado laboral con sus respectivas nóminas) podría suponer un alza del 10% en los ingresos, según un estudio sobre banca minorista elaborado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), la división de consultoría global de Cisco.
Para conseguirlo no tendrán más remedio que apostar por las TIC: el 40% de los miembros de esta generación están dispuestos y son proclives a interactuar con un consejero bancario vía vídeoconferencia y webcam.
Además, son más propensos a emplear herramientas online para conseguir consejo financiero. Cuatro de cada diez jóvenes Y utilizan herramientas web de gestión financiera personal para averiguar cuáles son los pasos que deben dar para obtener el mayor rendimiento de sus ahorros.
“Los bancos que se adapten a las necesidades de la Generación Y tienen el potencial para incrementar significativamente sus ingresos” alerta la directora de Consultoría Mediterráneo en Cisco España, María José Sobrini, quien ve en esta apuesta una oportunidad para “los bancos minoristas”.

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