Barcelona, capital de IoT

M2MRedes

El IoT Solutions World Congress arranca en Barcelona con ejemplos prácticos, y un montón de expertos que mostrarán hacia dónde caminamos.

Barcelona. Barcelona no sólo es la capital de la movilidad, también lo es del Internet de las Cosas, gracias a la celebración del primer IoTSWC, IoT Solution World Congress, donde se reúnen más de un centenar de expertos, y casi un centenar de empresas para mostrar su visión del famoso IoT.

Los organizadores del evento lo han estructurado en seis áreas: Fabricación, Transporte y Logística, Heathcare, Enegía y Utilities, Tecnología e Innovación, y han realizado un buen trabajo en el tema de las conferencias, con ponentes de primer orden.

El IoTSWC cuenta además con un puñado de patrocinadores de primer orden. Los Diamond no son otros que IBM, Intel Microsoft, Vodafone, Accenture Digital y General Electric –que precisamente esta semana anunciaba creación de una nueva unidad de negocio, General Digital, con la que quiere colocarse a la par que IBM en este nuevo mundo del Internet de las Cosas.

Un pabellón de la Fira Barcelona basta en esta primera edición para reunir a algunos de los mayores expertos mundiales sobre esta temática: Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel y responsable de la estrategia IoT de la compañía; Colin Parris, vicepresidente de investigación en Software de General Electric; Christopher O’Connor, responsable del negocio de IoT de BM, o Michael Raynor, Director de Deloitte Services. Todos ellos, y algunos más, se pondrán a tiro de nuestras preguntas en la cobertura de este evento.

En el centro del pabellón puede verse el IoT en vivo y en directo; un banco de pruebas que muestra once ejemplos de usos totalmente funcionales del internet Industrial.

Quedan, eso sí, muchas cuestiones, algunas de primer orden, otras no tanto. ¿Basta que un monitor de Digital Signage se actualice en remoto para hablar de IoT? ¿Hay suficiente capacidad de red para que 50.000 millones de cosas estén conectadas? ¿Qué sectores, o industrias, son o serán las más beneficiadas por el IoT? ¿Cómo se repartirán operadoras y empresas TiC este gran pastel? ¿Dónde está el negocio del IoT? Y sobre todo, ¿dónde está la seguridad el IoT?

Quizá durante los tres días que dura el evento podremos obtener respuesta a algunas de estas preguntas. El tiempo irá respondiendo a otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor