Baserock Slab, el nuevo servidor ARM con 32 núcleos

CloudServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Sigue creciendo la oferta de servidores con arquitectura ARM. El siguiente en mover ficha ha sido Codethink, que presenta una solución Linux muy eficiente para procesos en la nube.

La compañía británica Codethink ha desarrollado un nuevo servidor con arquitectura ARM que busca romper records en este creciente segmento. La propuesta, denominada Baserock Slab, incorpora 8 procesadores ARMv7-A (Marvell Armada XP), cada uno de ellos con cuatro núcleos a 1,33 GHz. En total, 32 núcleos procesando las tareas relacionadas con la nube, como los servicios y aplicaciones web.

baserock slab servidor ARM

La conexión entre los procesadores es de 5 Gbit/s, mientras que la externa aporta 2 canales a 10 Gbit/s. En el lado del almacenamiento, la compañía indica que cada CPU cuenta con su propia unidad en estado sólido mSATA de hasta 30 GBytes, lo que mejora notablemente el rendimiento global de este servidor. Todo ello implementado en un chasis de 483x355x44 milímetros, lo que permite situar la máquina en lugares de espacio reducido. Para hacernos una idea, es posible incorporar hasta 76 servidores Baserock Slab en un único chasis. Su consumo eléctrico no supera los 260 vatios.

Como ya es habitual en este tipo de configuraciones, el sistema está gobernado por Linux. En esta ocasión se ha añadido una modalidad embebida y optimizada, aunque es posible seleccionar la distribución Debian y, en un futuro, otras como Ubuntu y Fedora.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor