BEA rechaza oficialmente la OPA de Oracle

CloudEmpresas

La compañía no acepta la oferta del gigante informático a la espera de que eleve el precio antes de que el plazo límite expire el domingo.

 

Oracle lanzó ayer un órdago a Bea Systems, dándoles un plazo para aceptar o rechazar la OPA lanzada este mes para adquirir los servicios de la empresa. Y ayer fueron los responsables de la compañía estadounidense quienes aseguraron que el Consejo de Administración de BEA ha rechazado oficialmente la OPA, con valor de 17 dólares por acción, oferta que expira este domingo. Pero para nada dejan la puerta cerrada…

BEA ha declarado en varias ocasiones que la cuantía es demasiado baja pero que puede ser un comienzo para comenzar un proceso de negociaciones, y creen que si Oracle “está verdaderamente interesado en BEA”, debería ofrecerles un “precio razonable” o ir con la oferta directamente a los accionistas.

Oracle ha declarado que no les “interesa dar más largas al proceso de adquisición de BEA Systems”, pero con los precedentes de los procesos de adquisición de JD Edwards, Siebel, PeopleSoft e Hyperion, no parece probable que la dirección del gigante informático esté dispuesto a afrontar una nueva serie de duras negociaciones. Y esto lo saben en Bea Systems.

Si llegara a cerrarse la compra, esta sería una de las más importantes que habría hecho Oracle, el tercer fabricante mundial de software, en su historia y esta adquisición permitiría a la compañía intensificar su habilidad de servir a los clientes ‘middleware’.

Fuente original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor