Beryl 0.20, más impresionante aún

Open SourceSoftware

El gestor de ventanas que se derivó del desarrollo de Compiz hace unos meses acaba de alcanzar su versión 0.20, y a pesar de su relativa ‘juventud’, los efectos visuales que Beryl permite obtener en distribuciones Linux son sencillamente sorprendentes.

Probablemente muchos de vosotros hayáis oído hablar de este desarrollo, que en apenas 6 meses de desarollo ha suscitado todo tipo de elogios y debates.

Aunque algunos tildan a esta solución de ser ‘un juguete para los ojos’, lo cierto es que nadie puede negar que la potencia que permite obtener en la interfaz gráfica de usuario de sistemas GNU/Linux es inigualable. Ni Aero en Windows ni Aqua en MacOS X pueden ofrecer todo ese despliegue de efectos visuales completamente personalizables.

Y el blog de sus desarrolladores acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 0.20, que ya llevaba en pruebas unas semanas y que los usuarios pudieron probar en forma de versiones beta mediante actualizaciones SVN.

Varias mejoras se han incluido en esta nueva versión, como las miniaturas de las ventanas en la barra de tareas, los efectos de agrupación de ventanas en los escritorios virtuales o nuevos efectos de aparición y desaparición de ventanas. Lo mejor es que veáis por vosotros mismos de lo que estamos hablando.

vINQulos
Beryl

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor