Bharat contratará 10 millones de líneas a Ericsson o Nortel

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Nokia Siemens no responde al pedido en el plazo correspondido y la operadora india estudia otorgar el encargo a otras compañías.

La operadora india Bharat Sanchar Nigam otorgó a Nokia Siemens Networks la instalación de 10 millones de líneas, el 40 por ciento del concurso público, gracias a su oferta de 171 dólares por línea, la segunda más baja. Sin embargo, Nokia Siemens no ha respondido al pedido dentro de la fecha límite.

La oferta más baja, de 91 dólares por línea, fue de Ericsson, que recibió el encargo de crear 13,1 millones de líneas. El fabricante podría ver aumentado el pedido si finalmente Nokia Siemens no se hace cargo de sus 10 millones de líneas, que también podrían recaer en Nortel.

Kuldeep Goyal, presidente de Bharat citado por Reuters, indica que “Nokia Siemens no ha dado una aceptación incondicional”. La operadora decidirá en el plazo de un mes a quién otorgará las líneas o si finalmente será Nokia Siemens quien las realice.

Bharat Sanchar Nigam es la mayor firma de telecomunicaciones de la India, pero en telefonía móvil ocupa un discreto cuarto lugar, por detrás de Bharti Airtel, Reliance Communications y Vodafone. La falta de infraestructuras de red hasta ahora le ha impedido competir en igualdad de condiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor