Bienvenida a la antiSGAE: nace la asociación que luchará por el bien común

Empresas

Día de Internet. Músicos, internautas o la industria cultural respaldan la asociación que luchará por el dominio público.

Si los defensores de los derechos de propiedad intelectual cuentan con su propio organismo de defensa, quienes abogan por el bien común también han lanzado su propia asociación con la que quieren luchar por sus intereses.

La antiSGAE se llama Asociación Europea para la defensa del Dominio Público, que ha aprovechado el Día de Internet para ponerse de largo. El organismo busca “promover, defender y facilitar el uso de los bienes culturales de dominio publico que conforman el Procomun”, como apuntan en su manifiesto fundacional.

Detrás están músicos, internautas, fuentes de la industria y profesionales, que difundirán todos aquellos bienes que por una razón o por otra no tienen copyright.
Además, promoverán la creación de bienes culturales en este formato y apelarán para que se concilien los derechos de los autores con los de los ciudadanos para acceder a la cultura.

“El verdadero desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento deben asentarse en lo que es de todos“, apunta el presidente de la AUI, Pérez Subías. “Estos contenidos, que pertenecen a la Sociedad en su conjunto y que tienen una delimitación legal clara, han estado huérfanos en su defensa y promoción”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor