BlackBerry acuerda llevar BBM a smartphones de LG

Empresas

La firma quiere extender sus servicios empresariales a través de la app de mensajería preinstalada en móviles Android para los mercados emergentes.

LG acaba de anunciar que comenzará a vender algunos modelos de smartphones con la aplicación de mensajería BlackBerry Messenger (BBM).

Se trata del nuevo acuerdo alcanzado por BlackBerry para llevar su plataforma a dispositivos Android en los mercados emergentes, como recoge ZDNet.

El primer dispositivo de LG que incorporará la app será el phablet G Pro Lite. Según ha destacado el fabricante surcoreano, BBM sigue siendo popular en Oriente Medio, África e Indonesia, zonas en las que la compañía ha apostado fuerte con sus phablets.

La alianza con LG sigue a un conjunto de acuerdos de hardware que BlackBerry ha establecido para otros dispositivos Android populares en los mercados emergentes.

Sin ir más lejos, el mes pasado la empresa anunció diferentes acuerdos con varios fabricantes de teléfonos inteligentes de la India.

Junto a los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía canadiense para volver a situar sus dispositivos en la cúspide del mercado, la firma se está volcando en extender sus servicios empresariales a través de BBM.

Tras la presentación de BBM para Android e iOS, BlackBerry afirmó que en una semana había incorporado 20 millones de nuevos usuarios, con lo que su base alcanzaba un total de 80 millones de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor