BlackBerry Messenger llega a Windows Phone

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Tras abrirse paso en iOS y Android, la aplicación de mensajería instantánea BBM desembarca en Windows Phone en forma de beta.

Windows Phone no es el sistema predilecto de los usuarios móviles, pero poco a poco va consolidando su propuesta de la mano de terminales como los Lumia y de la acogida de nuevas aplicaciones en su seno.

bbmEn estos momentos, la tienda Windows Phone Store crece a un ritmo diario de medio millar de apps, llegando a ofrecer ya más de 250.000 programas distintos.

Entre ellos se encuentran las recientes versiones de Pinterest y Photoshop Express, ambas enfocadas a los amantes de la fotografía, pero también la aplicación de mensajería BlackBerry Messenger. Ésta tan sólo lleva unas horas disponible en el market oficial, de manera totalmente gratuita.

Eso sí, de momento se trata de una beta restringida que podría presentar algunos inconvenientes de rendimiento y que debería ser sustituida por la numeración final más pronto que tarde.

“Nos estamos preparando para dar la bienvenida a los usuarios de Windows Phone a la comunidad BBM”, expresan sus responsables en la propia página de la aplicación en Windows Phone Store. “BBM te reúne al momento con amigos y familiares a través de chats instantáneos, llamadas de voz, intercambio de imágenes, notas de voz y mucho más”.

Y es que BlackBerry Messenger, que también está disponible para iOS y Android además de en BlackBerry, no sólo permite compartir texto, sino también fotos y mensajes hablados.

Otras de sus características son la posibilidad participar en grupos de hasta 30 personas, controlar la recepción de mensajes a través de marcadores, recibir actualizaciones en directo, fijar la privacidad más adecuada a cada situación y usar un código PIN identificativo único.

Recientemente introducía pegatinas, ampliaba el soporte de ficheros hasta los 16 MB y añadía la visualización de fotografías en los chats grupales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor