BlackBerry Torch 9800 llega a España con Movistar

Movilidad
0 0 2 comentarios

BlackBerry Torch aterriza el próximo miércoles en España de la mano de Movistar, que por el momento en la única operadora que ha confirmado que venderá el nuevo dispositivo de RIM con el SO BlackBerry 6.

Una de las principales novedades del BlackBerry Torch 9800 es que combina el teclado QWERTY típico de las BlackBerry con una pantalla táctil deslizante.

El próximo miércoles conoceremos todos los detalles de la oferta y las tarifas que prepara Movistar para la llegada de BlackBerry Torch a España, hasta entonces os podemos ir contando sus características técnicas:

Dispone de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas de 360×480 píxeles de resolución, cámara de 5 megapíxeles, trackpad óptico, teclado QWERTY completo, 8 GB de memoria ampliable hasta 32 GB con tarjeta microSD.

Incorpora la función “pinch and zoom”, reproductor multimedia, es compatible con redes 3G, conectividad WiFi, Bluetooth y una batería que aguanta hasta 5,8 horas de conversación.

El nuevo sistema operativo BlackBerry 6 ofrece la posibilidad de acceder de forma simultánea a varias cuentas de redes sociales y actualizar el estado con un solo post o gestionar múltiples sitios web abiertos a la vez con la navegación por pestañas entre otras funcionalidades.

Por el momento no se ha filtrado nada sobre el precio que puede alcanzar en España, pero RIM debe haber afinado al máximo su acuerdo con Movistar para que no le ocurra lo mismo que en EE.UU, donde perdía dinero con cada terminal vendido, ya que el coste de fabricación llegaba incluso a ser más elevado que su precio de venta (199,99 dólares con AT&T).

Lo más caro de la BlackBerry Torch 9800 es su pantalla táctil, que según los cálculos de iSuppli cuesta 34,85 dólares, según informa eWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor