Blackphone, smartphone español pensado para la máxima seguridad

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Aunque durante años la seguridad a la hora de desarrollar smartphones ha sido un campo casi exclusivo de BlackBerry, mientras pocas empresas parecían tener interés, ahora que BlackBerry se desinfla podemos ver cada vez más smartphones “seguros”. En este caso Blackphone es una propuesta de la española Geeksphone.

Blackphone

Sí, parece que el MWC ha tenido alguna sorpresa que otra por parte de empresas españolas, y si bq mostraba su smartphone con Ubuntu, Geeksphone cuenta además de con sus smartphones con Firefox OS, con este nuevo Blackphone, desarrollando el hardware para la empresa suiza Silent Circle.

No se trata de un smartphone Firefox, sino uno con PrivatOS, una modificación de Android a la que le han quitado todos los servicios de Google y le han integrado varias aplicaciones de seguridad y cifrado creadas por Silent Circle. Entre ellas tenemos Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts, que permite cifrar llamadas mensajes y cualquier transferencia de datos entre usuarios. También incluyen servicio VPN de Disconnect y un espacio en la nube seguro por parte de SpiderOak.

Sí, porque estas aplicaciones también se pueden usar en Android, pero requieren una suscripción que no es precisamente barata. De hecho el BlackPhone cuenta en el precio del terminal con suscripciones a estos servicios durante dos años, pasados los cuales, o renuevas la suscripción o te compras un nuevo BlackPhone. Según Silent Circle, el valor del Blackphone, si tenemos en cuenta los servicios que incluye, sería de 1.508 dólares, mientras que su precio es de 629 dólares.

Fijándonos en el smartphone en sí, tenemos un terminal de 4,7″ con pantalla IPS HD, un SoC con CPU de 2GHz tetranuclear, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, LTE, cámara trasera de 8MP y frontal de 1,3MP. El smartphone se vende libre y se le puede instalar cualquier aplicación Android, aunque no cuenta con Google Play, pero Blackphone avisa de que instalando aplicaciones de terceros no pueden asegurar que el smartphone no tenga alguna brecha de seguridad. ¿Qué os parece?

Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.

vINQulos

Blackphone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor