Bleep, el cable que carga tu iPhone y guarda tu información

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Una nueva idea fruto de la fusión de dos objetos distintos. De nuevo se satisfacen dos necesidades con un único objeto y realmente de la manera más sencilla y práctica imaginable. Tanto que pensamos “¿cómo no se me ocurrió a mi antes?”. Ahora es tarde, será otro el que se haga millonario.

Como en aquel anuncio de los ochenta en que dos pasajeros de un vagón de tren compartían las salchichas que merendaba un alemán con el queso parmesano de un italiano cuando repentinamente ambos alumbraban la genial idea de crear salchichas con queso, alguien parece haber tenido una idea similar aunque en este caso con un cable para recargar el móvil y un pendrive. La pareja perfecta, aún mejor si no son pareja sino un solo dispositivo.

Dado que en viajes o largas e intensas jornadas solemos llevar en el bolsillo el cable para recargar el teléfono móvil y teniendo en cuenta también que en ocasiones nuestras necesidades de almacenamiento de datos superan la capacidad del smartphone y añadimos un pendrive a la impedimenta cotidiana ¿no sería una gran idea tenerlo todo junto? Pues eso es lo que propone Bleep, dado que ambos objetos mencionados comparten un puerto USB, lo que se ha conseguido es que el extremo del cable con el puerto USB sea a su vez un pendrive. Dos pájaros de un tiro.

La idea la han tenido en Company Musers, una empresa afincada en Tel-Aviv, y podríamos denominar a Bleep como cable inteligente o cable con memoria. Lo mejor es que además de para recargar o transportar datos permite efectuar una copia de seguridad de la propia memoria del dispositivo móvil mientras se recarga, con lo que en caso de pérdida, robo o avería del terminal mientras tengamos en nuestro poder el cable aún no estará todo perdido.

Bleep

Todos los contenidos del móvil (fotos, mensajes, canciones, vídeos, contacto, agenda, historial de aplicaciones…) queda almacenado en este cable-disco duro y gracias a una aplicación que se instala en el smartphone o tablet podemos configurar dicha copia de seguridad al mismo tiempo que proteger con contraseña nuestros datos. Bleep es compatible con iOS y Android y puede elegirse entre tres distintas capacidades, de 16 a 64 Gb.

La mayor precaución que deberemos observar una vez que tengamos Bleep en nuestro poder es que en esta ocasión si perdemos el cable estamos perdiendo algo más que un simple cable, habrá que tener con el mismo tanto cuidado como si se tratase de un pendrive… porque de hecho es parte de su naturaleza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TisUGpZFiOY[/youtube]

En la actualidad Bleep está a punto de alcanzar su objetivo de apoyo por parte de los micromecenas que confían en el proyecto que lo hará realidad. En solo 4 días ha conseguido $18.000 de los $20.000 que solicitaban su creadores, de manera que a falta de 57 días restantes podemos considerar un éxito la campaña y los más afortunados no tardarán en recibir su cable-pendrive Bleep a cambio de $40.

vINQulo

Indiegogo

 

Bleep is currently up for funding on Indiegogo, where a minimum pledge of $40 will get you one of your very own.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor