Blockbuster, en bancarrota

Empresas

La compañía negocia con sus acreedores para conseguir 150 millones de dólares.

Blockbuster atraviesa por malos momentos. La cadena de alquiler de películas estadounidense está negociando con sus acreedores conseguir 150 millones de dólares para financiar un proceso de quiebra, por lo que todo apunta a que en breve solicitará protección por bancarrota.
Con esta negociación, la compañía estaría refinanciando una deuda que asciende a más de 900 millones de dólares, publica el periódico Wall Street Journal. Blockbuster, que ha perdido clientes debido a la gran competencia de sus rivales Netflix y Redbox, contempla además de esta reestructuración de la deuda otras opciones.
Según indica el diario americano, la cadena también ha contactado con otras empresas una posible inyección de liquidez. Si se produjese un acuerdo por esta vía, lo más probable es que algunos de los poseedores de bonos de Blockbuster pasasen a convertirse en accionistas.
Blockbuster tiene que afrontar pagos de deuda por valor de 40 millones de dólares el 1 de julio. Su pérdida en el primer trimestre se cifró en 65,4 millones de dólares.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor