Blu-Ray superó al formato HD DVD

Empresas

Durante los primeros nueve meses del año, el formato de Sony vendió 2,6 millones de unidades, mientras que el de Toshiba sólo comercializó 1,4 millones.

De acuerdo a un estudio de Home Media Research, una división de Home Media Magazine, la guerra de formatos de DVD continúa su desarrollo. En esta oportunidad, analizando los datos de los primeros nueve meses de este año, se dio a conocer que el formato de Sony, el Blu-Ray, consiguió vender 2,6 millones de unidades, mientras que el HD DVD, de Toshiba, sólo alcanzó un volumen de ventas de 1,4 millones.

A pesar de esta importante diferencia, indica Reuters, Gerry Kaufhold, un analista de la firma de investigación In-Stat, confía en que, durante el cuarto trimestre, el HD DVD podrá aumentar su comercialización a través de recientes títulos que han salido al mercado con nuevos rasgos avanzados permitidos por la web. Por su parte, el presidente de Tom Adams Research, Tom Adams, cree que a fin de 2007, las ganancias del Blu-ray ascenderán a los 186 millones de dólares, mientras que el HD DVD sólo dejará 91 millones dólares.

Entre las empresas que tienen en exclusiva el formato Blu-Ray se encuentran Walt Disney, 20th Century Fox (perteneciente a News Corp.), Sony y Lions Gate Entertainment http://lionsgate.com. En cuanto al otro formato, quienes firmaron por HD DVD son Paramount Pictures y Dreamworks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor