BMC expande sus servicios para conseguir una nube más fiable y segura

CloudDatacenterEmpresasGestión Cloud

La gestión del ciclo de vida de los entornos cloud es para BMC Software uno de los pilares con los que mejorar la calidad de los servicios y evitar riesgos, pero también simplificar su administración.

BMC Software ha anunciado nuevas funcionalidades para su suite BMC Cloud Lifecycle Management (CLM), diseñadas para asegurar de forma proactiva la calidad de los servicios cloud y evitar riesgos típicos de estos entornos como las interrupciones, caída del rendimiento y capacidad… pero también para simplificar la administración de la nube.

El creciente uso del cloud computing a distintos niveles requiere de una nueva generación de herramientas de gestión que precisamente se especialice en tales procesos. Así lo pone de manifiesto la analista Gartner: “El objetivo de la optimización de costes y una mayor agilidad del negocio a través del cloud sólo se conseguirán con procesos y herramientas diseñados específicamente para hacer frente a los nuevos problemas operacionales que presentan los servicios basados en la nube”.

La apuesta de BMC se basa en que durante el primer día de uso de Cloud Lifecycle Managment sea posible aprovisionar los servicios cloud y estén situados conforme a las políticas particulares de configuración. A partir de ahí, estas soluciones deberán asegurar su correcto funcionamiento.

Para conseguirlo la compañía ha integrado en esta suite diversos productos como BMC Capacity Optimization y BMC ProactiveNet Performance Management, que se unen al ya existente BMC End User Experience Management. Todo ello permitirá una gestión más proactiva del rendimiento y la capacidad en todos los niveles de operación de la infraestructura cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor