Bolsa Madrid: Euforia en el Ibex 35

Empresas

El índice español repunta un 2,54% y empuja a todos los valores hacia el verde.

Los buenos datos macroeconómicos mundiales han animado hoy al índice español, que cierra esta sesión con un importante repunte, dando carpetazo a varias sesiones de pérdidas e indecisión que ya duraban demasiado. El Ibex 35 gana hoy un 2,58%, situándose en los 10.651 puntos. La decisión que anunciaba esta mañana el Banco de Japón, anunciando la puesta en marcha del “conjunto de medidas de alivio monetario”, ha servido para dar confianza a los inversores. El gobierno nipón comprará 5 billones de yenes de bonos estatales, una decisión que podría contagiar la confianza a otros bancos mundiales. Los siguientes en pronunciarse serán el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo el próximo jueves, que podrían anunciar medidas de estímulo económico.
Las buenas noticias se han dejado notar en el parqué madrileño: ninguno de los valores ha registrado pérdidas al cierre de la sesión de hoy. Iberia lidera la lista de ganancias con un repunte del 5,77%, seguida de cerca por Gamesa, que sube un 5,60%. Teniendo en cuenta que no ha habido pérdidas, la que menos gana hoy es Grifols, que se anota un incremento del 0,24%. ACS, por su parte, sube un 0,55%, situándose también a la cola de las ganancias.
Verde general
Las tecnológicas abandonan hoy la mala racha de pérdidas que lastraba al sector. Telefónica gana un 2,30%, poco más que Indra, que consigue subir un 2,24%. El continuo vive una jornada particularmente tranquila: Amper y Tecnocom cierran la sesión sin cambios. Amadeus sube un discreto 0,25%, mientras que Jazztel gana un 0,67%. Más sobresaltos, en cambio, en el Mercado Alternativo Bursátil. Neuron Bioph pierde hasta un 8,51%, seguida de Negocio, que cae un 2,59%. Completan la sesión las ganancias de Gowex (+2,57%), Imaginarium (2,14%) y AB-Biotics (0,30%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor