Bolsa de Madrid: El Ibex 35 se desploma un 1,12%

Empresas

El selectivo cae por influencia de las constructoras, aunque concluye noviembre con un aumento del 2,1%.

El Ibex 35 ha comenzado la semana y finalizado el mes en números rojos. El índice cedió en la jornada de hoy un 1,12% hasta las 11.644 unidades, con fluctuaciones de 11.874 unidades a 11.603. No obstante, su saldo mensual es positivo dado que el selectivo ha crecido un 2,1% como global de los últimos treinta días en la Bolsa de Madrid.

Sólo cinco compañías aumentaron su valor a lo largo del día, destacando el auge de Iberia con un 1,04%, El resto de las empresas vieron como sus acciones se revisaban a la baja, con importantes desplomes de las constructoras OHL (-5,13%), Sacyr Vallehermoso (-3,06%) que tiraron del resto.

Mercado contínuo

El sector de las telecomunicaciones descendió un 0,95% con caídas en todas las empresas excepto en Jazztel, que se impulsó un 2,17%. Telefónica, entre ellas, ha retrocedido un 0,98% en el día de hoy con un valor de 19,12 euros por acción al cierre. La firma registra así una variación intermensual del -1,39%. La mayor caída ha sido la de Avanzit (3,18% de descenso)

Abengoa tampoco se ha visto beneficiada por los resultados positivos del tercer trimestre de su filial Telvent y ha retrocedido un 2,94%.

Por otro lado, la compañía de juguetes Imaginarium iniciará a partir de mañana su presencia en el parqué madrileño.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor