Bolsa Madrid: ¿otra tecnológica en el Ibex 35?

Empresas

El Ibex 35 sube un 1,02% en una jornada de expectación ante la inminente incorporación de nuevos valores al selectivo español

El Ibex 35 se recupera hoy de la caída del pasado martes recuperando un 1,02% pero todavía por debajo de los 10.600 puntos. La expectación suscitada ante la inmnente reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35 mantiene el suspense entre los analistas, ante la posibilidad de que una tecnológica sea el próximo fichaje del selectivo español. Las apuestas parecen unánimes, y Amadeus se perfila como la principal candidata a cotizar en el índice español. Sacyr, por su parte, parece llevar las de perder en esta quiniela, y hasta el momento parece la más susceptible de abandonar el Ibex.
La compañía de reservas de viajes Amadeus es para los analistas la mejor posicionada para optar a esta entrada. La recuperación de los últimos días se une al cumplimiento de todos los requisitos en términos de capitalización bursátil y en volumen medio de negocio. También satisface el criterio mínimo de ponderación, ya que supera holgadamente el 0,3% de capitalización de mercado media entre marzo y agosto, escalando hasta el 1,7%. Banesto, por su parte, podría ser otra de las candidatas a abandonar el selectivo junto a Sacyr Vallehermoso. La entidad financiera, que además tiene en su contra la elevada representación financiera en el parqué español, ocupa el puesto 38 en volumen de negocio, mientras que la constructora se mantiene en el 33.
Jornada de protagonismo tecnológico
Unidos a las quinielas que apuntan a Amadeus como protagonista del día de mañana, los buenos resultados se extienden a prácticamente todos los valores tecnológicos. Indra ve crecer sus acciones un 2,62%. Telefónica, por su parte, se anota un incremento más discreto del 0,56%.
Entre las firmas del continuo, Amadeus retoma la senda de los buenos resultados y se recupera un 0,08% de las últimas caídas, mientras que Amper continúa su descenso cediendo hoy un 0,93%. Jazztel se contagia en cambio de las buenas vibraciones entre las tecnológicas y crece un 1,68%.
Para los valores del mercado alternativo bursátil la suerte ha sido desigual. Zinkia vuelve a subir, esta vez un 3,77%. La escalada la lidera Negocio, incrementando su valor un 6,18%. MedcomTech cierra la lista de valores en verde al subir el 2,27%. La jornada se mantiene sin cambios excepto para AB-Biotics y Neuron Bioph, que ceden alrededor de un 3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor