Bolsa Madrid: El Ibex 35, en caída libre, arrastra a las telecomunicaciones

Empresas

Indra cotiza al alza y mantiene el índice de software y electrónica en positivo.

Tras la jornada trágica de ayer, el Ibex 35 continúa cotizando a la baja y pierde, en estos momentos, un 5,53 por ciento, posicionándose cada vez más lejos de los mínimos a mantener.
Sus 8.497,50 puntos actuales posicionan al referencial cada vez a una mayor distancia de la barrera de los 10.000 de hace unas semanas y pulveriza los registros mínimos anuales.
El sector financiero es el principal culpable de esta caótica situación. “El mercado está descontando una recesión a nivel mundial y los bancos son los que más están siendo penalizados”, explica un analista a Reuters. Con Latinoamérica tamboleándose, los bancos españoles ya no tienen un mercado de repuesto para reforzar sus resultados.
El panorama negativo del referencial arrastra inexorablemente al sector de las telecomunicaciones, cuyo índice colectivo pierde un 7,49 por ciento. Telefónica, la locomotora de este mercado, es la empresa que presenta un peor ratio de pérdidas. Su crecimiento negativo alcanza ya el 6,88 por ciento y lleva a sus valores a un precio mínimo de cotización (13,21 euros).
Jazztel tampoco puede mantenerse al margen de la tendencia y cae un 5,88 por ciento, bajando el precio de las acciones a los 16 céntimos habituales de sus peores jornadas en el parqué madrileño.
Avanzit es el valor con unas pérdidas más moderadas, con un -2,30 por ciento.
Software y electrónica
La situación es muy diferente en el índice de software y electrónica, que gracias a la cotización en positivo de su valor de referencia, Indra, gana un 3,32 por ciento.
La compañía sube un 3,34 por ciento, animada por el proceso de ampliación de la autocartera que ha iniciado la dirección. El free-float en poder de la empresa pasan del 1,9 por ciento al 2,96, como informa Europa Press.
A pesar de los buenos resultados de Indra, Tecnocom y Amper cotizan a la baja. La primera decrece un 4,48 por ciento y la segunda un 1,95.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor