Bolsa Madrid: El Ibex 35 acelera y cierra con ganancias

Empresas

Avánzit sube por encima de los 7 puntos porcentuales.

Tras abrir al alza y hundirse en pérdidas al mediodía, el Ibex 35 ha acelerado en la cuenta atrás hacia la hora de cierre y ha conseguido cerrar en cotizaciones positivas.
El referencial suma un 1,47% y alcanza los 8.354,50  puntos. Si a mediodía los bancos consiguieron invertir, con malos resultados, la media del referencial, la mejora de algunos de estos valores ayudó a cerrar en el otro lado de la tabla.
Aún así, el mercado ha estado lejos de mostrarse uniforme. Las caídas, las subidas y las cotizaciones en 0 compartían el día. “Sigue habiendo miedo de fondo y los volúmenes son flojísimos“, explicaba a media jornada un operador a la agencia Reuters.
En este contexto, los valores tecnológicos no se han mantenido al margen de las idas y venidas positivas y negativas del mercado madrileño. En el selectivo, Telefónica comparte sus subidas con las pérdidas de Indra.
La teleco suma un 2,39% frente a las pérdidas del 0,06% de Indra, pérdidas mayores en los últimos minutos de la tarde.
Mercado continuo
El continuo se presenta un poco más uniforme, gracias a las subidas mínimas de sus valores.
En telecomunicaciones Avánzit presenta un crecimiento record (+7,23%), que tira por el índice sectorial junto con los buenos resultados de Telefónica en el referencial y a pesar de la cotización 0 de Jazztel (que llegó a entrar en pérdidas a lo largo de la tarde, pero que sigue manteniendo los 18 céntimos acción).
El índice de este mercado suma un 2.65%
Por lo que respecta al software y la electrónica, el índice se sobrepone a los malos resultados de Indra y crece un 0,63%.
Amper y Tecnocom consiguen frenar los resultados negativos de la compañía y su buen día no levanta el mercado común. La primera suma un  1,63% y la segunda cerró en 0, a pesar de haber presentado subidas a lo largo de la tarde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor