Bolsa Madrid: El Ibex 35 se hunde, aún más, en los 8.000

Empresas

El referencial cotiza en estos momentos en 8.504,90 puntos, arrastrando a los dos valores bandera del sector TIC

El Ibex 35 no ha reaccionado bien ante la ampliación de capital anunciada la semana pasada por el banco Santander.
El valor de la financiera es uno de los más perjudicados por la caída del Ibex 35 y uno de los que más daño está haciendo al referencial. Su caída del 6,82 por ciento arrastra al Ibex hasta una bajada del 3,71 por ciento.
Pero el Santander no es el único culpable de la negativa jornada que se vive en el parqué madrileño. Los demás valores del sector bancario también han perdido la confianza de los inversores, así como las constructoras.
La suspensión de pagos de la inmobiliaria Tremón esta mañana ha sido el detonante de esta vuelta a la suspicacia bursátil. “Esto nos recuerda que la crisis inmobiliaria está lejos de resolverse”, explica a Reuters un broker.
Los dos valores TIC cabeza no escapan a esta tendencia a la baja. Telefónica pierde un 1,85 por ciento e Indra, la más perjudicada, un 3,36 por ciento.
En el mercado continuo, la situación es cuanto menos sorprendente. El índice de software y electrónica cotiza en rojo, arrastrado por Indra a una caída del 2,95 por ciento. Tecnocom suma un 1, 60 por ciento y Amper un 0,87.
En el mercado de las telecomunicaciones, la tónica dominante es, como en el referencial, la caída. A la cotización en blanco de Jazztel, se suma el -2,91 por ciento de Avanzzit. Estos malos registros, sumados a la mala cotización de Telefónica, empujan al índice sectorial hasta un -2,45 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor