Bolsa Madrid: Tecnocom, único valor TIC en alza en una vuelta al rojo

Empresas

Madrid cotiza a la baja en sintonía con el resto de mercados europeos, que vuelven a temer el impacto de la recesión.

Tecnocom es la única alegría bursátil que el sector TIC vive a media jornada en la bolsa de Madrid. La compañía crece un 1,38 por ciento, en un día de cotizaciones en blanco o a la baja.
El índice de software y electrónica pierde, a pesar de esta buena noticia, un 1,61 por ciento, arrastrado especialmente por Indra, que pierde un 1,70 por ciento. Amper, por su parte, se mantiene en blanco, con una variación cero en el precio de sus acciones.
Por lo que respecta a las telecomunicaciones, la tónica dominante es la de las pérdidas. Telefónica decrece un 0,19 por ciento y Avanzit un 1,04, llevando al referencial del sector al -0,57 por ciento.
Jazztel, siempre fiel a su pauta de cotización, cotiza en blanco y no presenta ninguna variación al alza o a la baja, a pesar del anuncio de esta mañana. La operadora multiplicó su objetivo de ganancias al tiempo que reconoció que había alcanzado beneficios en el Q3.
Esta línea a la baja se sitúa en línea con los resultados del Ibex 35, que pierde un 1,84 por ciento y roza los 10.000 puntos, superando esta barrera por sólo 36 puntos.
El mercado capitalino sigue la tendencia de los principales mercados europeos, que abrieron en rojo tras las dos últimas jornadas en positivo.
“Después de las ganancias colosales de comienzos de semana, parece que el mercado tiene resaca y los inversores se han hecho a la idea de que la recesión está aquí”, explicó un analista a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor