bq lanza el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, que estará disponible este mes por 199,90 euros

Movilidad

Unos meses después del lanzamiento del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, bq acaba de anunciar su nuevo bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, que como es de esperar tiene como principal protagonista su sistema operativo, Ubuntu, y estará disponible a mediados del mes de junio con un precio establecido de 200 euros.

bq

Bq ha decidido seguir apostando por Ubuntu, el sistema operativo móvil que ofrece una alternativa a usuarios que busquen una experiencia más allá de Android  o Windows Phone. El bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es en esencia el mismo terminal que la compañía lanzó hace unos meses equipado con Android.

Podríamos considerarlo como un terminal de gama media, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS con una resolución de 1.280 x 720 píxeles,  y 134 gramos de peso. La carcasa tan sólo está disponible en negro, presentando un diseño muy similar al que podemos encontrar en el Aquaris E5.

Su SoC es un Mediatek Quad Core hasta 1,3GHz, por lo que en este modelo no veremos soporte a redes 4G. Le acompaña 1GB de memoria RAM, y su cámara principal cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, siendo de 5 la frontal.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, esta versión dispone de 16GB, pudiéndose ampliar hasta 32GB mediante microSD, y alimentándose con una batería de 2.500mAh. En lo que se refiere a conectividades cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS y una ranura Dual SIM.

Así que si te interesa podrás adquirir el bq Aquaris E5 Ubuntu Edition en España y en el resto de Europa a partir de mediados de este mes de junio, por un precio de 200 euros.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor