Brasil no tendrá lista su infraestructura 4G para la Copa del Mundo de Fútbol

4GMovilidad

La cuarta generación de telecomunicaciones móviles en el país sudamericano no se está desplegando en el espectro de los 700 MHz, utilizado por la mayoría de terminales de Europa y Estados Unidos.

4g-LTE
Los ciudadanos brasileños podrán disfrutar de conectividad 4G, no así buena parte de los extranjeros europeos y norteamericanos

La organización reguladora de la Industria de las Telecomunicaciones en Brasil ha admitido que el país no podrá ofrecer la cuarta generación de comunicaciones móviles a buena parte de los visitantes que lleguen del extranjero con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.

Este importante contratiempo es debido a que en el país sudamericano se está utilizando la banda de los 2,5 GHz, mientras que en Estados Unidos y Europa la mayoría de terminales operan en el espectro de los 700 MHz, por lo que no funcionarán en Brasil a través de 4G.

En una entrevista concedida a Reuters, los representantes de esta entidad han explicado que, a pesar de ello, los turistas sí podrán utilizar sus teléfonos móviles para llamadas y conexiones con tecnologías anteriores como 2G/3G. El espectro de los 700 MHz se ha escogido para desplegar la televisión digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor