Brasil y Rusia lideraron el ranking de malware bancario

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

Los últimos datos de Kaspersky Lab sobre el malware bancario sitúan a Brasil, Rusia y Alemania como los países cuyos usuarios se han visto más afectados por esa amenaza.

Un nuevo estudio de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha estudiado la situación del malware bancario entre noviembre de 2013 y octubre de 2014.

Las investigaciones de Kaspersky Lab han concluido que con 299.839 usuarios afectados por malware bancario, Brasil es el primer país en el ranking de esa amenaza a nivel mundial, un resultado que ha estado muy condicionado por los elevados intentos de robar dinero durante la celebración del mundial de fútbol el pasado verano.

El segundo país en la lista es Rusia, que queda ligeramente por debajo con 251.917 usuarios víctimas de ese malware, mientras que en tercer lugar se ubica Alemania, que ha recibido 155.773 ataques.

El informe también ha desvelado que el número de ataques de malware bancario en el mundo se ha situado en la mayoría de los meses por debajo de las 250.00 incidencias, apuntan en ZDNet.

En lo referente a los troyanos bancarios más populares, a la cabeza se mantuvo ZeuS, la amenaza más expandida en el mundo, seguida de ChePro y Lohmys, ambos procedentes de Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor