Brasil alcanza los 40 millones de usuarios de Internet

Empresas

Los datos de mayo muestran un crecimiento del 29 por ciento en el número de nuevos internautas y un ascenso del 2,29 por ciento de ordenadores vendidos.

Brasil alcanzó en el pasado mes de mayo la cifra récord de 41,5 millones de usuarios habituales Internet, lo que supone el mayor número registrado en el país suramericano y que representa el 22,5 por ciento de la población, de acuerdo a los datos del Instituto Brasileño de Opinión (IBOPE).

El informe del IBOPE también muestra que el acceso residencial consiguió un dato histórico de 35,5 millones de personas, de los cuales la mitad lo hace con conexión de banda ancha. Así, el estudio reconoce que las políticas de inclusión digital y la expansión de los servicios ofrecidos, según el estudio, respondieron por el crecimiento del número de cibernautas mayores de 16 años.

El balance mensual mostró un avance del 29 por ciento con respecto al mismo mes de 2007 con un promedio de 23 horas y 48 minutos en el período, cifra superior al tiempo utilizado en la red por las personas en Estados Unidos y Japón.

Asimismo, los datos del IBOPE también apuntan un aumento en la venta de ordenadores, que crecieron un 2,82 por ciento, situando así a Brasil como el quinto mercado mundial en ese sector, detrás de Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor