Brocade lanza una nueva línea de encriptación, apostando por la seguridad

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La compañía “aporta valor añadido a las SANs”.

Brocade acaba de presentar su nueva materia en propuesta de seguridad.
Sus nuevas soluciones optimizan la encriptación de los datos durante el proceso de almacenamiento, ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos en esta materia.
“Como ya viene siendo habitual, aportamos valor añadido a las SANs”, explicó en un encuentro con los medios de comunicación el director de ventas para España, Fernando Egido.
“Ahora podemos hablar de SANs inteligentes, por eso Brocade es cada vez más un proveedor clave”, enfatiza.
La nueva solución permite tanto el encriptado en formato switch como en blade, mejorando la seguridad sin por ello empeorar la capacidad de respuesta de las empresas ante sus clientes. “Las compañías no pueden bajar la calidad del servicio” comenta Egigo, “por eso la encriptación y desencriptación es cuestión de nanosegundos”.
La calidad es una de las principales preocupaciones de la compañía, por lo que han decidido confiar el proceso de encriptación y desencriptación a otras empresas “líderes en este mercado”. En un primer momento, el hardware de Brocade será compatible con las aplicaciones para gestión de claves de NetApp y EMC RSA, aunque se espera que en un segundo período lo sea también con HP y nCipher/Thales.
“En próximos meses queremos tener un portfolio amplio para que sea el cliente quien elija”, añade Fernando Egido.
El producto sale al mercado “bastante maduro”, como una importante apuesta de la compañía en materia de seguridad.
Almacenamiento
Además de este lanzamiento, la compañía no descuida una de sus principales líneas de mercado. Brocade presenta, así, su nueva versión de su solución para la gestión de los centros de datos.
Data Center Fabric Manager (DCFM) fusiona en una única herramienta las ventajas del Fabric Manager de Brocade y el EFCM de MacData, empresa cuya adquisición acaba de hacerse efectiva.
“No tiene ningún sentido si la idea de la compra era la de converger”, puntualiza Fernando Egido, “vender dos soluciones diferentes”.
DCFM sale al mercado en versión proffesional y enterprise, que se ajustan a las necesidades de los diferentes tamaños de empresa.

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