“Bruselas pretende prohibir el P2P y legalizar el espionaje a los usuarios”, dicen desde la Asociación de Internautas

Empresas
0 0 18 comentarios

Es por ello que han iniciado una campaña “por las libertades civiles, contra la vigilancia y contra el canon digital”, denunciando las enmiendas mantenidas en secreto presentadas al paquete de Telecomunicaciones en el Parlamento europeo.

El presidente de la A.I indicó que “se está tratando de introducir aspectos de dudosa legalidad por la puerta de atrás”, reclamando claridad y transparencia al presidente del órgano legislativo europeo.

Víctor Domingo explica que se pretende eludir el debate a nivel nacional, no ofreciendo información sobre estas enmiendas, más que los rumores que van desgranando los propios eurodiputados.

Las enmiendas más preocupantes son las presentadas por la representación del Reino Unido que establecen medidas técnicas para evitar o detectar infracciones de propiedad intelectual, lo que “supondrá una absoluta desprotección de los datos personales y un ataque directo a la privacidad, ya que permite a las empresas controlar las comunicaciones electrónicas de los usuarios sin su consentimiento”.

Para la Asociación de Internautas, estas enmiendas “van en contra de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, atacando especialmente la privacidad, la libertad de expresión y el secreto de las comunicaciones”.

Es por ello que enviarán una carta formal a todos los eurodiputados para advertirles de la quiebra de derechos fundamentales de los usuarios si se aprueban estas enmiendas.

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor