Bruselas no teme que España se interponga por Telefónica

Empresas

Mientras la comisión europea multa ejemplarmente a Telefónica por abuso de poder, la CMT insta al gobierno español a defender a la compañía enfrentándose a la comisión.

La Comisión no tiene “ningún motivo para tener miedo de que se le lleve ante el Tribunal de Primera Instancia”, declaraciones de Jonathan Todd, portavoz comunitario de la Competencia, a lo que añadió que se trata de una decisión “jurídicamente sólida” y se limita a condenar “la actuación ilegal de telefónica”.

El pasado jueves fue cuando la CMT presento al gobierno español su queja formal, instando al ejecutivo a presentar un recurso a favor de la compañía de telecomunicaciones.

El ministro de Industria, Joan Clos, asegura estar estudiando dicha posibilidad, pero no ha dado una decisión aún porque según el propio ministro, “si hacemos un recurso, queremos ganarlo”.

Parece que la CMT se ha tomado muy a pecho la multa a Telefónica mientras que desde la propia Comisión no entienden dicha postura, “No fue de ninguna manera una decisión contra la CMT”, pero sin embargo la CMT mantiene su posición defendiendo a capa y espada a la compañía española.

Habrá que ver de que lado se pone el gobierno español y si no le bastó la vergüenza que conlleva que una comisión a nivel europeo sea la única capaz de velar por la libre competencia en un mercado como el de las telecomunicaciones. µ

vINQulos
adslnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor