BT extiende el puesto de trabajo fijo a la nube

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El nuevo servicio BT iComms Anywhere facilita la transición de Colaboración y Voz IP a los dispositivos móviles de los trabajadores.

BT ha dado un paso más dentro de su estrategia para entornos de Colaboración entre los empleados de las empresas con la puesta en marcha de BT iComms Anywhere. Se trata de un nuevo servicio que extiende las funcionalidades del ya existente BT iComms –lanzado en 2008- a los dispositivos móviles, pero convirtiendo la voz en una herramienta de datos que se puede transmitir tanto por WiFi como por redes móviles 3G/4G dentro de la red BT iVPN.

Según la compañía, BT iComms Anywhere es la piedra angular de la propuesta de voz de BTOne y BTContact
Según la compañía, BT iComms Anywhere es la piedra angular de la propuesta de voz de BTOne y BTContact

Esta funcionalidad, unida a las nuevas apps para iOS y Android –próximamente para Windows Phone- permite a la fuerza de trabajo estar más conectada y disponible al resto de usuarios, especialmente cuando se encuentran fuera de la oficina habitualmente.

Y es que, tal y como indica la compañía, en torno a un 40% de los costes de móvil en las empresas son llamadas hechas desde la oficina, por lo que el nuevo servicio puede suponer un importante ahorro a las organizaciones, además de mejorar la productividad de los empleados.

Con BT iComms Anywhere, solamente es necesario indicar o utilizar un número de contacto, que puede ser el fijo de la oficina. El sistema centraliza las comunicaciones para que sean redirigidas a la línea fija, a un softphone, al móvil o incluso a la tableta, convirtiendo siempre las llamadas de voz en tráfico de datos móviles y gestionados desde la nube. Así, los usuarios pueden transferir cualquier llamada sin cortar la comunicación de su teléfono móvil a cualquiera de los otros dispositivos en función de su localización o necesidades. Tal y como apuntaban los responsables de BT, “la configuración del nuevo servicio es muy sencilla y fácil de implementar. Además, se adquiere como servicio, por lo que los costes de inversión inicial son mínimos”. En el caso de aquellos clientes que ya cuenten con BT iComms, los tiempos de entrega del nuevo servicio son muy cortos, ya que es posible adquirir las licencias a medida que se necesiten o se vayan desplegando. Obviamente, la factura también llegará unificada y dispondrá de las mismas condiciones de servicio fijadas inicialmente.

Según sus datos, en la actualidad más de 40.000 trabajadores en España ya utilizan BT iComms. Se estima que la adopción de BT iComms Anywhere se vaya produciendo paulatinamente. “Es ideal para compañías a partir de 50 empleados que suelen teletrabajar o bien pasan bastante tiempo fuera, incluyendo aquellos que se encuentran en países extranjeros, donde las llamadas de voz tienen tarifas superiores”.

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