BTG demanda a los grandes por infringir sus patentes de chips de memoria

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

iPhone, iPod, Blackberry Storm, Mac Book Air y los ordenadores Sony Vaio podrían dejar de ser importados a EE.UU si el fabricante se sale con la suya.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en Washington (US International Trade Commission) ha anunciado que investigará una demanda interpuesta por la compañía tecnológica  BTG International Inc. contra Apple, RIM y otras seis compañías que presuntamente que habrían infringido cinco de sus patentes.

Todas estas empresas tienen en común algo: disponen de productos con chips de memoria NAND flash de Samsung integrados, los cuales habitualmente se destinan a almacenar canciones, fotos o vídeos en dispositivos portátiles.

Según reza la denuncia, la enseña coreana, en el desarrollo y distribución de sus semiconductores, habría violado la propiedad intelectual de BTG respecto a sus formas de programación y lectura de células de memoria flash que son capaces de recoger más de un bit de información. Esta empresa no es en realidad fabricante, sino que se dedica a vender sus licencias de patentes a otras compañías.

La intención de la demandante es que se prohíba la importación a Estados Unidos de cualquier gadget que tenga incorporado estos chips, lo que salpicaría a dispositivos tan populares como el iPhone, el iPod, la Blackberry Storm, el MacBook Air o los ordenadores Vaio de Sony, así como sus cámaras digitales o sus reproductores MP3. Los ordenadores de Asus, Dell y Lenovo también usan dichos componentes flash de Samsung, según recoge Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor