Buenas perspectivas de futuro para el mercado de la nube

CloudGestión CloudIaaSPaaSSaaS
0 1 No hay comentarios

Los ingresos en el campo cloud han sufrido un importante ascenso en 2015 y seguirán con la tendencia positiva en el futuro.

El mercado de servicios en la nube ha mostrado una gran solidez el año pasado, ya que según datos de la firma Synergy, en el sector IaaS (Infraestructura como Servicio) y en el PaaS (Plataforma como Servicio), se produjo un crecimiento del 51 por ciento.

También presentan unos datos excelentes el campo de Servicios de Infraestructura para Nube Híbrida y Privada, que avanzaron un 45 por ciento en 2015, mientras que para el área Operador y Vendedor de Servicios Cloud el ascenso fue del 28 por ciento.

El informe revela que aunque la gente todavía realiza una mayor inversión en infraestructura de hardware y software, la nube está reduciendo la distancia con rapidez, exponen en ITProPortal.

En lo que respecta a los players más destacados en la nube, en Synergy mencionan los nombres de Cisco, HPE, Amazon/AWS, Microsoft, IBM y Salesforce.

Al analizar 2015, el estudio indica que fue el año en el que se generalizó el empleo de la nube, y recuerda que una amplia variedad de aplicaciones y servicios en la nube ya son muy populares en el mercado.

Además, desde Synergy pronostican un futuro dorado para vendedores de tecnología y proveedores de servicios en la nube.

En ese sentido, apuntan que las tecnologías en la nube están generando elevados ingresos y tasas de crecimiento que se mantendrán en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor