En busca de una mayor innovación, el CEO de Novartis se va

Empresas

Vasant Narasimhan sucederá a Joseph Jiménez desde el próximo 1 de febrero al frente de la mayor compañía farmacéutica europea.

Novartis AG ha anunciado la salida por sorpresa de su director ejecutivo (CEO) Joseph Jiménez después de 8 años al frente de la gran farmacéutica europea.

Vasant Narasimhan, director médico y jefe global de desarrollo de fármacos, sucederá a Jiménez desde el próximo 1 de febrero, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado. Jiménez, de 57 años, se retirará a finales de enero y se instalará con su familia en Silicon Valley después de pasar 10 años en Suiza.

“El Consejo de Administración confía en que Vas es la opción correcta para liderar a Novartis en nuestra próxima fase de crecimiento, impulsando la innovación y fortaleciendo aún más nuestra posición competitiva”, ha declarado el presidente Joerg Reinhardt.

Por su parte, Joseph Jiménez ha manifestado: “he sido CEO durante 8 años y fui muy transparente sobre el hecho de apuntar que un CEO no debe permanecer mucho más tiempo que eso. Uno entra, ve lo que quiere cambiar, lo cambia y entonces es el momento de pasar el relevo a un sucesor”.

Las acciones de Novartis cayeron un 0,4% a 80,50 francos suizos tras el anuncio.

En el segundo trimestre del año, la farmacéutica registró una disminución de sus beneficios frente a las previsiones de los analistas. La compañía trata ahora de dar un impulso a su negocio contemplando una spin off o una Oferta Pública Inicial (OPI) para su división Alcon, especializada en el cuidado de los ojos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor