CA Technologies: “La nube es el único camino”

CloudSoftwareVirtualización

CA World 2011. Bill McCracken, CEO de CA Technologies, apunta al cloud computing como medio catalizador para cambiar los modelos de negocio y asegurar la continuidad de las empresas. El cambio es un hecho para satisfacer la creciente demanda de recursos TI.

Las Vegas.-Durante la tarde de ayer domingo arrancó una nueva edición de CA World, el evento que reúne a partners y clientes de CA Technologies a nivel internacional. Más de 5.000 profesionales se han dado cita en la ciudad del estado de Nevada, EE.UU.

Bill McCracken, CEO de CA Technologies, durante la keynote de apertura del CA World 2011
Bill McCracken, CEO de CA Technologies, durante la keynote de apertura del CA World 2011

Como es habitual, el pistoletazo de salida lo ha dado Bill McCracken, CEO de CA Technologies, que no ha dudado en recalcar la importancia del cloud computing como medio catalizador para responder a las necesidades de las empresas.

Para McCracken, se hace necesario un importante cambio en las compañías después del crecimiento de la información que manejan. Los departamentos de TI deben afrontarlo con innovación, dirigiéndose hacia los modelos de cloud computing, ya sean públicos, privados o híbridos. Si el año pasado McCracken ya apuntaba a ello, en esta ocasión y con la presión económica mundial reduciendo considerablemente los presupuestos se convierte en algo prácticamente obligatorio. “Ya no sólo se trata de cambio, sino también de la velocidad a la que se lleva a cabo”, apuntaba McCracken.

Probablemente es algo que todos los directores de tecnología han tenido que afrontar, pero, según CA Technologies, ahora deben satisfacer la demanda de recursos al mismo ritmo que se desarrolla el negocio: “IT at the speed of business” es el mensaje que aplica la compañía de software durante estos días.

Bajo esta estrategia girarán los distintos eventos del CA World 2011. La compañía mostrará su amplia apuesta en los distintos segmentos donde se encuentran inmersa. Desde la seguridad, al mainframe, pasando por la virtualización, la gestión de los recursos de TI o el modelado de aplicaciones durante todo su ciclo de vida.

“Las aplicaciones se tienen que desarrollar de forma independiente al dispositivo en que se ejecuten. Todo el mundo dispone de dos o tres dispositivos con los que se conecta a su software, por lo que aquí, lo que le importa, no son esas aplicaciones, sino la información que maneja”, añadía el CEO de CA Technologies.

McCracken también ha dedicado algunas palabras a una de las últimas adquisiciones de la compañía, a la que considera de vital importancia. Nimsoft, absorbida el año pasado por CA Technologies, le está permitiendo acceder a un mercado que no era precisamente su objetivo, el midmarket. Con la integración de las soluciones de Nimsoft dentro de su portfolio, ofrecerá a medianas empresas soluciones dirigidas precisamente a la adopción del cloud computing para la gestionar sus recursos de TI.

Más información en directo sobre el CA World en nuestra cuenta de Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor