Más datos de STEAM, 6,1 millones de imágenes por segundo

Empresas

Científicos de Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Henry Samueli de UCLA han desarrollado una nueva cámara que afirman es la más rápida en “disparar” una foto del mundo. Es capaz de tomar 6,1 millones de imágenes en un segundo.

Para los amantes de la fotografía así como los aficionados a la misma, el término velocidad de obturación o shutter speed será un término que conozcan a la perfección. Un cámara réflex de gama alta es capaz de capturar imágenes a un ritmo de 11 imágenes por segundo en modo ráfaga.

La cámara desarrollada en UCLA dispone de una velocidad de obturación de 1/440.000.000.000.000, o lo que viene a ser lo mismo, 440 billonésimas partes de segundo. Ello hace posible la captura de tal cantidad de imágenes, repetimos, 6,1 millones por segundo. La tecnología que han utilizado en la fabricación de la cámara hace uso de un láser que emite distintas frecuencias infrarrojas para iluminar el objeto, cada píxel capta las señales individuales que son amplificadas hasta ser visibles. Según los científicos está tecnología es llamada “serial time-encoded amplified microscopy” o  STEAM para abreviar.

Entre las posibles aplicaciones para la cámara está la citometría, una técnica utilizada en los análisis de sangre. Los analizadores de sangre tradicionales pueden contar células y extraer la información sobre su tamaño, pero no pueden tomar imágenes de cada célula debido a que no hay cámara suficientemente sensible y rápida para ello. Con la nueva cámara STEAM se podría llegar a realizar en tiempo real.

De momento, STEAM puede capturar una imagen de tan sólo 3.000 píxeles, o lo que viene a ser una superficie de 50×60 píxeles pero el equipo está planeando el desarrollo de una nueva cámara multi-megapixel que pueda ser capaz de registrar 100 millones de disparos por segundo.

vINQulos
CNet
Cámara fotográfica ultra rápida

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor