Cambium Networks presenta su estrategia WirelessFABRIC

Gestión de RedesMovilidadRedesRedes inalámbricas

La compañía de soluciones inalámbricas empresariales ha dado a conocer sus planes a corto y medio plazo en España.

Cambium Networks sigue creciendo y sus soluciones de fijo inalámbrico punto a punto (PtP), punto a multipunto (PtM) y WiFI, cuentan con 6 millones de nodos desplegados en más de 10.000 redes de más de 150 países.

La empresa de Chicago, que tiene 20 años de experiencia en el mercado, acaba de mostrar su estrategia a corto y medio plazo para el mercado español, que se resume en el concepto WirelessFABRIC.

Esa nueva estrategia se apoya en el diseño de redes de retorno Punto a Punto, de hasta 245 Kms, seguras y probadas, con capacidades de 125 Mbps a 2+Gmps y la mejor eficiencia de espectro en red con o sin licencia.

Por otra parte, en lo referido a sus soluciones Punto a Multipunto, destacan por su seguridad y escalabilidad con capacidades de más de 375Mbps, licenciadas o no, y en las soluciones de WiFi empresarial gestionado, se trata de un servicio escalable, para interiores y exteriores, diseñado para crear y gestionadas de servicios en la Nube virtual u On-Premise.

Javier Gómez, director de ventas de Cambium Networks para la Región de Iberia y Mediterráneo, ha destacado que ““desde hoy hasta 2020, en Europa vamos a pasar de 2.600 millones de dispositivos IoT a 6.000 millones”, lo que generará importantes oportunidades de negocio en ese campo.

Además, el ejecutivo hace mención a las diferentes iniciativas promovidas por la Agenda Digital Europea, orientadas a garantizar el acceso universal a Internet a los ciudadanos de la Unión Europea, gratuito, vía WiFi, en los espacios públicos, que suponen “una oportunidad de negocio que no podemos desaprovechar”.

Por último, ha revelado que la nueva estrategia empresarial de su compañía se apoya en una nueva configuración del canal en España, que se reforzará con una estructura piramidal que contempla en la parte superior a los grandes mayoristas, un segundo nivel formado por distribuidores de valor añadido y una tercera capa formada por distribuidores, instaladores, WISP, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor