Sophos lanza puntos de acceso WiFi 6 que se gestionan de forma remota

Introduce en el mercado los AP6 420E, AP6 840, AP6 840E y AP6 420X con interfaz de 2,5 Gigabit y administración desde Sophos Central.

Sophos saca al mercado su Serie AP6 de puntos de acceso inalámbricos, con los que pretende respaldar la transición hacia los entornos híbridos.

Se trata de los modelos AP6 420E, AP6 840 y AP6 840E, más el AP6 420X para exteriores. Esto es, dispositivos WiFi 6 con interfaz de 2,5 Gigabit para conectividad LAN y gestión remota en la plataforma Sophos Central que amplían la línea de productos de acceso seguro de la compañía, donde ya se incluyen Sophos Firewall y Sophos Switch.

La “combinación de nuestra serie Sophos AP6 y Sophos Switches proporciona a los partners de canal una estrategia consolidada de soluciones de acceso de proveedor único, aliviando la carga y los costes generales de administrar múltiples sistemas diferentes de varios proveedores”, indica Daniel Cole, vicepresidente de Gestión de Producto de Sophos.

“Gracias al WiFi gestionado en la nube, Sophos aborda la necesidad de soluciones WiFi más escalables y gestionadas de forma remota que permitan dar servicio al creciente número de dispositivos conectados y a la proliferación de sistemas IoT“, relata.

“Muchas redes de capas de acceso siguen funcionando a velocidades de 1 Gigabit. Con las importantes mejoras de rendimiento de WiFi 6, el sector tiene una gran oportunidad para revisar y modernizar el ecosistema de red en el que se despliega la tecnología inalámbrica”, compara.

Cole destaca que esta soluciones llegan para evitar “un cuello de botella común en la capa física” y “aumentar el rendimiento total de la red WiFi de una empresa”.