El campo de los vehículos autónomos tendrá nuevos competidores

Workspace

Importantes empresas van a llegar a la industria de los coches sin conductor para competir contra las apuestas de las compañías estadounidenses.

Tesla, Waymo y Uber son los mayores ‘players’ en la carrera de los vehículos autónomos, pero otras empresas de fuera de Estados Unidos también quieren abrirse hueco en esa industria.

La compañía rusa Yandex acaba de dar a conocer los detalles sobre sus planes de futuro, que incluyen el lanzamiento de un servicio de taxis autónomos, informan en IBTimes.

Desde Yandex aseguran que a pesar de que muchas compañías apuestan por la tecnología de vehículos autónomos, muy pocas de ellas cuentan con los elementos necesarios para ponerlas en práctica.

En ese sentido, Dmitry Polishchuck, máximo responsable del proyecto de taxis autónomos de Yandex, ha destacado que su empresa es una de las pocas del sector que posee tecnologías y algoritmos fiables, y cuenta con expertos ingenieros y recursos para llevar a cabo su proyecto.

Por otra parte, también se decanta por invertir en los coches autónomos Didi Chuxing, la compañía china de transporte privado bajo demanda, que en marzo anunció la puesta en marcha en Mountain View un laboratorio de investigación para tecnología de vehículos sin conductor e Inteligencia Artificial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor