Canon adquiere todas las acciones de Océ por 730 millones de euros

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La combinación de las actividades de ambas compañías dará lugar a un líder mundial en la industria de impresión.

Con el objetivo de impulsar su negocio de impresión, Canon ha realizado una oferta pública para hacerse con las acciones de Océ, por la que pagará 8,6 euros por acción, lo que supone una prima del 70% respecto a su último cierre en bolsa. Dicha oferta supone valorar el cien por cien de las acciones emitidas y pendientes de Océ en aproximadamente 730 millones de euros. 

En virtud del acuerdo, Océ se convertirá en una división independiente dentro de la organización mundial de Canon, asumiendo la responsabilidad global en las áreas de impresión de gran formato, impresión comercial y servicios corporativos.

La compra allana el camino para que Canon se haga con los activos de I+D, fabricación y distribución de Océ, con los que pretende convertirse en el líder en la industria de la impresión. Al respecto, Tsuneji Uchida, presidente y COO de Canon, afirma que “estamos encantados de dar la bienvenida en el Grupo Canon a Océ, el socio ideal todos los aspectos. A través de la fusión de Canon y Océ creemos que seremos capaces de obtener beneficios claros, no sólo en el ámbito del I+D, sino también en términos de oferta de producto y marketing, y confiamos en que esta combinación contribuirá en gran medida a nuestra meta de liderar la industria de la impresión”.

Por su parte, el CEO de Océ, Rokus van Iperen, asegura estar “ansioso de unir nuestras con Canon. Hay un gran ajuste entre nuestras empresas, que comparten los mismos valores y un fuerte compromiso con la tecnología y la innovación”.

van Iperen señala asimismo que esta es la mejor combinación posible en la consolidación de la industria de impresión. “La organización combinada nos proporciona acceso a una gran red de ventas en Asia, así como a oportunidades de venta cruzada mutua en Europa y Estados Unidos. Nuestros clientes se beneficiarán de una oferta de productos y servicios excepcional, y a nuestros empleados se les ofrecerá oportunidades interesantes de desarrollo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor