Canon creará una nueva fábrica de cámaras digitales en Japón

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía invertirá 141 millones de dólares en el nuevo centro, que iniciaría su producción a finales de 2009.

Canon va a invertir unos 141 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de fabricación de cámaras digitales en Japón, con la producción prevista para comenzar hacia finales de 2009, según informó una fuente de la empresa a Reuters.

La capacidad de producción de la fábrica, que estará ubicada en la prefectura de Nagasaki, en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, no está disponible, pero el diario financiero Nikkei dijo que la factoría sería capaz de hacer aproximadamente cuatro millones de cámaras digitales al año.
Canon, que ofrece IXY y modelos de marca EOS, es el principal fabricante de cámaras digitales del mundo, y controla el 19 por ciento del mercado global, según la firma de investigación IDC.
Sin embargo, se enfrenta a la fuerte competencia de Sony en modelos compactos, y de Nikon en cámaras reflex de lente única más lucrativas, que son de alta calidad y tienen lentes intercambiables.
Canon quiere aumentar sus ventas de cámaras digitales un 20 por ciento en 2008, hasta las 29,4 millones de unidades. La nueva fábrica llega cuando algunos rivales locales, como Fujifilm Holdings, están trasladando la producción de cámaras al exterior para reducir costes.
.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor