Canon reduce su previsión de beneficios para este año

Empresas

La compañía japonesa ha registrado una caída del 26 por ciento en sus beneficios en el último trimestre y predice un descenso mayor para 2009.

Canon no escapa a los efectos de la crisis financiera y pronostica una caída de sus beneficios durante el próximo año.
La multinacional japonesa acaba de reconocer que ha registrado una bajada del 26 por ciento en los beneficios del último trimestre y augura un descenso progresivo para el próximo año.
La compañía nipona recorta la previsión de beneficio para el último trimestre de 2008 a 6.180 millones de dólares, una cantidad menor que los 8.156 millones de dólares de año anterior. Esta bajada es la primera que ha experiementado la compañía japonesa en nueve años, según recoge Financial Times.
Los beneficios de Canon, competidora de Xerox y Konica Minolta en fotocopiadoras e impresoras, bajaron a 1.394 millones de dólares de julio a septiembre desde los 1.879 millones que registraron en el mismo periodo del año anterior.
Las causas son una débil demanda en el mercado de fotocopiadoras y cámaras digitales y  un fortalecimiento del yen. La situación actual de crisis está provocando un cambio en la demanda de los directivos de las empresas que ahora no invierten tanto en fotocopiadoras y otras máquinas de oficina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor