Canonical sustituye a Google por Yahoo! (Bing) en Ubuntu

Empresas

Responsables de Canonical, compañía detrás del desarrollo de la distribución GNU/Linux Ubuntu han anunciado en una lista de correo un acuerdo económico con Yahoo! cuya primera consecuencia será la incorporación de su motor de búsqueda de forma predeterminada en Firefox sustituyendo a su homólogo de Google. Y no cualquiera, ya que Yahoo! incorporará el buscador Bing por lo que tendremos al buscador de Microsoft en Ubuntu. ¿Carambola?

“El acuerdo proporcionará ingresos que permitirá a Canonical ofrecer recursos a los desarrolladores para mantener libre el desarrollo de Ubuntu y su ecosistema”, explicó Rick Spencer, responsable de la versión de escritorio de Ubuntu.

La inclusión del buscador de Yahoo! por defecto en el navegador web Firefox en Ubuntu se realizará “tan pronto como sea razonablemente posible” y estaría disponible en la próxima versión de Ubuntu, la 10.4 que llegaría en abril.

Obviamente el buscador se podrá cambiar en un segundo a golpe de clic aunque en algunos sectores no ha gustado nada que Canonical “imponga” un motor de búsqueda distinto al utilizado mayoritariamente en Ubuntu. Además, Yahoo! utilizará Bing como motor de búsqueda tras su acuerdo con Microsoft por lo que para algunos linuxeros ver en su Ubuntu el buscador de Microsoft será algo difícil de digerir.

Es claro que Ubuntu es libre y gratuito pero no sale del aire, su desarrollo cuesta dinero, y Yahoo! por lo que parece está dispuesto a pagar lo que Google no pagaba. Enfoquémoslo de otra forma: Microsoft financia Ubuntu (indirectamente) pagando a Yahoo! para incluir su motor de búsqueda y éste hace lo propio con Canonical…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor