Canonical quiere hacer del escritorio de Ubuntu el más bonito del mundo

Open SourceSoftware
0 0 49 comentarios

El cosmonauta y fundador de la distro Linux Ubuntu, Mark Shuttleworth, dijo en OSCON que hará que la experiencia de usuario con el escritorio de Ubuntu sea mejor que la que ofrece Apple.

En una conferencia ofrecida en la Convención de Código Abierto O’Reilly, Shuttleworth dijo que su compañía, Canonical, estaba trabajando en un escritorio Ubuntu “más bonito” y que estaría listo dentro de dos años.

“Creo que nuestra prioridad en los próximos dos años es mejorar la experiencia del escritorio de Linux, para hacer de algo que es estable y útil, algo que sea también artístico -dijo Shuttleworth-. Pensad en la forma en la que el iPhone ofrece una experiencia puramente software, abstrayéndose de su parte hardware. Se puede pintar cualquier cosa en la pantalla porque es todo software”.

A lo que no supo responder el turista espacial es al problema del dinero. Aunque dijo que había demanda de código abierto, no quedó claro de dónde iban a sacar la financiación para estos desarrollos. Lo que sí criticó Shuttleworth fue el modelo publicitario seguido por la generación de TiVo y rechazó la inclusión de anuncios en el software de escritorio como forma de “financiación”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor