Canopy desembarca oficialmente en España

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Atos, junto con sus socios EMC y VMware, acerca al mercado nacional su modalidad de nube híbrida, cuyo negocio creció en Europa durante el año pasado un 37% hasta alcanzar los 383 millones de euros.

Con dos años de retraso, la multinacional Atos ha anunciado oficialmente la disponibilidad de Canopy en España, su línea de negocio basado en nubes híbridas que tan buenos resultados le ha proporcionado durante este tiempo en otros países europeos. Christian Domange, vicepresidente y máximo responsable de ventas de Canopy afirmaba durante el encuentro con los medios especializados que el mercado español ya está lo suficientemente maduro como para que las empresas se enfrenten definitivamente al cloud. “El futuro es la nube híbrida y con la mejora de la economía en España, la adopción de estas tecnologías es ya una realidad”.

El directivo explicaba que Canopy experimentó un crecimiento durante 2014 del 37 por ciento, lo que le ha permitido facturar 383 millones de euros en el conjunto de países en los que opera esta marca. Sin embargo, las previsiones son aún mayores, ya que espera alcanzar durante el año próximo un volumen de negocio de 700 millones de euros. En España busca consolidar con el negocio cloud un 10 por ciento de su facturación total, según Domange.

Para conseguirlo, se basará en un fuerte ecosistema de partners, en la escalabilidad y la confiabilidad de los clientes. De entre sus socios destacan EMC y VMware, cuyos representantes también se dieron cita en la rueda de prensa. Para el directivo, estos socios de referencia se han involucrado especialmente en este proyecto puesto en marcha hace dos años. “Son los ejes de la estrategia tecnológica que ofrecemos a nuestros clientes. Juntos hemos conseguido una oferta capaz de orquestar los servicios mientras aseguramos la experiencia de los clientes y la excelencia operacional”.

Canopy ya está presente en 50 países y opera 47 centros de datos propios, cuatro de ellos en territorio nacional (Madrid, Barcelona, Santander y Tenerife). Desde ellos ya ha estado proporcionando diversos servicios de TI a los clientes, aunque la tendencia es girar hacia la orquestación de la nube privada y la pública, aportando a las empresas lo que realmente necesitan hoy en día.

Los portavoces de Canopy en España. De izquierda a derecha: Alejandro Jimenez, CTO de EMC Iberia, Antonio Villaverde, responsable de Canopy España, Christian Domange, vicepresidente y máximo responsable de ventas de Canopy y Moisés Navarro, responsable de estrategia de negocio de VMware Iberia
Los portavoces de Canopy en España. De izquierda a derecha: Alejandro Jimenez, CTO de EMC Iberia; Antonio Villaverde, responsable de Canopy España; Christian Domange, vicepresidente y máximo responsable de ventas de Canopy y Moisés Navarro, responsable de estrategia de negocio de VMware Iberia

Antonio Villaverde, responsable de Canopy España, explicaba los distintos escenarios que se pueden encontrar los clientes, desde la Plataforma como Servicio (PaaS) a la Infraestructura como Servicio (IaaS), pasando por el despliegue en la nube de las aplicaciones de negocio (SaaS). “Nuestro target se sitúa desde el midmarket hacia arriba”, en clara alusión a las grandes cuentas, clientes tradicionales de Canopy en otras localizaciones europeas.

Por su parte Alejandro Jimenez, CTO de EMC Iberia, añadía que la relación con Atos tiene más de 5 años, tiempo en el que han coincidido en ofrecer un modelo de TI ‘bimodal’, es decir, reducción de costes y aumento de la agilidad. EMC aporta toda la parte de infraestructura, mientras que VMware añade la gestión y despliegue de los servicios cloud. En este sentido, Moisés Navarro, responsable de estrategia de negocio del fabricante de virtualización, recalcaba la necesidad de proponer soluciones que no supongan una barrera a la hora de adoptar la transformación digital: “Estamos especializados en facilitar el trabajo en entornos tan dispares como los que se encuentran en el cloud computing, con grandes capacidades de automatización”.  Y en medio de todo ello, Atos, que hará las veces de proveedor global integrador de sistemas y servicios gestionados para asegurar que toda esa maquinaria puesta en marcha funciona como un reloj para proporcionar la mejor experiencia a los clientes. Ese es el objetivo prioritario de Canopy.

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