Incertidumbre en el día de la votación de la compra de Dell

Empresas

En los últimos meses el inversor ha logrado un préstamo de 5.200 millones de dólares que le ayudará a financiar su operación de compra de la compañía, si sale elegida.

Los accionistas de Dell estaban citados hoy a votar la propuesta de compra más competitiva para la primera compañía de PC del mundo, aunque esta convocatoria puede quedar retrasada.

Tras conocerse que la empresa de asesoría de inversiones ISS ha respaldado la oferta de Michael Dell, por valor de 24.400 millones de dólares -13,65 dólares por acción-, y recomienda a los accionistas votar a su favor, Carl Icahn siente su puja casi como una cuestión patriótica.

Como ha destacado el multimillonario inversor en una entrevista en la CNBC, no tiene miedo de luchar y piensa que va a ganar, aunque ha manifestado que no ha visto nunca “una junta directiva tan mala como la de Dell”.

Icahn ha criticado la disfuncionalidad del equipo directivo. “Salen y asustan a los accionistas”, ha afirmado.

Por otro lado, el inversor ha hablado de esto como un problema nacional a mayor escala. “Creo que la traba que tenemos en EE.UU son juntas como esta. No hay democracia empresarial en este país y es triste”, ha expresado.

Icahn ha estado aumentando sus participaciones en Dell y el mes pasado compró 72 millones de acciones que le convirtieron en el segundo mayor accionista de la empresa, por detrás del fundador, Michael Dell.

En los últimos meses ha logrado un préstamo de 5.200 millones de dólares que le ayudará a financiar su operación de compra, si sale elegida.

La reunión de votación de los accionistas parece que no se pospondrá más allá del 14 de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor